RSS

Archivos diarios: 30 octubre, 2010

Jueves 28 de Octubre de 2010

18:30 Hs.

Yo: «¿Vamos a despedir a Néstor?»

Mi viejo: «Vamos»

Y así emprendimos nuestro camino hacia la Plaza. Bajamos en Florida y empezamos a caminar por San Martin, a pocas cuadras de la Av. Corrientes ya se veía la interminable cola para entrar al Salón. Mientras pasabamos a toda esa gente mi viejo me contaba anécdotas de los ’70 cuando militaba con la Juventud Peronista.

Al ir llegando a la plaza las filas de gente iban de un lado al otro por las calles aledañas; con una suerte de emoción veía la cantidad de jóvenes que ahí estaban presentes, algo que nunca había visto más que en algún que otro contexto.

Lo miraba a mi papá y le decía «sos el más viejo acá» y él con los ojos ya empañados me decía «A esta juventud no la van a matar como hicieron con la del ’70» .

Nos acercamos hacia una pantalla que transmitía todo lo que pasaba en el salón. A los pocos minutos, entre banderas, se nos acercó el movimiento Tupac Amaru con Milagros en andas dejando salir del megáfono cantos populares que acompañaríamos con voz y palmas.

De izquierda a derecha, de norte a sur, el Pueblo volvía a la plaza. Un momento en la Historia  del que me siento orgullosa de haber estado. Al volvernos, mi viejo me dice: «Me sentía mal antes de ir, el haber visto lo que ví, me deja tranquilo.»

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 octubre, 2010 en Temas de Actualidad